El nada humanitario negocio de captar socios para ONG( Esteban Ordóñez)

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El nada humanitario negocio de captar socios para ONG( Esteban Ordóñez)

El Jefe de Organización nos convocó por parejas. El despacho proyectaba la imagen nítida del éxito y la desinfección. Él lucía un pelo chorreado de gomina y mecía la cabeza maquinalmente para distribuir su mirada entre los postulantes. Cada nueve o diez segundos ejecutaba un estiramiento labial: una sonrisa. Detalló las certezas del triunfo: los ascensos son rápidos y dependen de uno mismo, de la motivación; hay albañiles que en un año gestionan equipos e incluso abrirán sus propias oficinas. Consultó nuestra disponibilidad para viajar. Sondeó nuestro interés por la actividad de Save the Children, Oxfam Intermón o Cruz Roja, porque Skyline guarda un fuerte compromiso con las causas nobles de sus clientes. Alabó a sus empleados y aseguró que íbamos a encontrar más amigos que colegas. Propuso una cuestión sobre la importancia del contacto directo con el público en un mundo tan mediatizado. Yo me recosté en el respaldo, un poco pedante (ésa me la sabía), y diserté sobre la saturación publicitaria. Dijo que saltaba a la vista mi capacidad comunicativa y salí del edificio embalsamado por un sentimiento de injusticia reparada.

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